Press room
EL CONCIERTO DE NAVIDAD CIERRA UN AÑO EXCEPCIONAL PARA EL MISTERI
1 Jan 2010
Más de un mil personas han seguido con entusiasmo el
concierto de Navidad que ofrecieron la Capella y la Escolanía del
Misteri en la Basílica de Santa María. Fue un acto muy especial que ha
cerrado un año excepcional para la Festa, que se inició en enero con el
viaje a Roma y que ha continuado con la celebración de los dos
centenarios. En la primera parte, la más extensa de la actuación, los cantores interpretaron de forma magistral algunos motetes de la Consueta de 1709. La interpretación del Gloria tal y como se cantaba hace tres siglos dio paso a los esperados villancicos populares con los que el grupo de cantores felicitaron la Navidad a los asistentes. En la recta final del concierto fueron desgranando con maestría y emoción las piezas María, María; San José al Niño Jesús, Adeste Fideles y y el esperado Noche de Paz, a cuya interpretación se sumaron los espectadores, como manda la tradición.
En la primera parte, la más extensa de la actuación, los cantores interpretaron de forma magistral algunos motetes de la Consueta de 1709. La interpretación del Gloria tal y como se cantaba hace tres siglos dio paso a los esperados villancicos populares con los que el grupo de cantores felicitaron la Navidad a los asistentes. En la recta final del concierto fueron desgranando con maestría y emoción las piezas María, María; San José al Niño Jesús, Adeste Fideles y y el esperado Noche de Paz, a cuya interpretación se sumaron los espectadores, como manda la tradición.
Una cerrada ovación despidió la actuación de la Capella y de la Escolanía y la Capella, que cantaron juntos bajo la dirección del Mestre de Capella, José Antonio Román, y con Javier Gonzálvez, director del coro de escolanos, en el órgano.