Patronat del Misteri d'Elx

Press room

La Junta Rectora nombra los miembros de la comisión que participarán en la redacción del reglamento de la Capella

6 Oct 2011
La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha nombrado, en la reunión que se ha celebrado esta tarde en la Casa de la Festa, los cuatro representantes que van a participar en la comisión impulsada por el Patronato Rector para la redacción del nuevo reglamento de la Capella. Las personas elegidas son: Fernando García Pomares, Antonio Andreu Rocamora, Antonio Larrotcha Fuentes y Carlos Lozano Serrano.

Además, en el transcurso de la reunión se ha informado de la participación de la Escolanía en el II Congreso Nacional de Pueri Cantores, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en Murcia. Esta actividad que se enmarca en el Plan de Formación de los escolanos, está apoyada por la Fundación Orange. Durante el fin de semana las voces blancas del Misteri participarán en diversos conciertos individuales y colectivos y estarán presentes en un acto multitudinario en la noche del viernes por la Paz en el Mundo.

En el marco de los actos de conmemoración del X Aniversario de la Proclamación de la Festa como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y coincidiendo con el 80 aniversario de la declaración del Misteri como Monumento Nacional, se va a celebrar una conferencia , bajo el ´titulo “La protección de la Festa/ La protecció de la Festa”, a cargo del profesor Manuel Rodríguez Maciá. La intervención tendrá lugar en la Casa de la Festa a las 20.00 horas. La entrada será gratuita.

También en el marco del X Aniversario de la Declaración se va a celebrar el día 1 de noviembre, en Santa María, a las 18.00 horas, un concierto de la Capella bajo el título “Aproximación al Misteri de 1709”, que se iniciará con unas improvisaciones de órgano a cargo del concertista internacional Marcel Pèrés. La entrada será gratuita.

Además, el Misteri va a estar presente en la celebración del Congreso Nacional de Belenistas que tendrá Elche como escenario del 14 al 16 de octubre. La Escolanía participará en la apertura, con un concierto matinal en el Gran Teatro, y la Capella en la misa que oficiará el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, en Santa María el día 16.

Por último, se ha ratificado  el acuerdo del Patronato Rector, en relación a la presencia del Mestre de Capella, José Antonio Román, en todas las reuniones de todas las reuniones de la Junta Rectora, como invitado.
La Junta Rectora nombra los miembros de la comisión que participarán en la redacción del reglamento de la Capella

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations