Patronat del Misteri d'Elx

Press room

FERNANDO GARCÍA PARTICIPA EN LA PRIMERA MUJOLADA COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DEL MISTERI

25 Mar 2012

El nuevo presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, ha afirmado esta mañana, en la tradicional mujolada que ha tenido lugar en la casa Vistabella de El Hondo, ofrecida como cada año por la Comunidad Riegos de Levante, que “esta jornada lúdica es una fecha muy destacada del calendario de la Festa, pues de aquí parten las grandes citas Misteri: en cinco días el Concierto de Viernes de Dolores; las representaciones de Agosto, el ciclo otoñal y el cierre con el concierto de Navidad. Sin olvidar el concierto que la Escolanía ofrecerá el día 18 de mayo como cierre de los actos del X Aniversario de la Proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad”.


Ha destacado que es el primer acto de la Festa al que asiste como Presidente Ejecutivo, por ello” quiero aprovechar para daros las gracias a todos por la confianza que habéis
depositado en mí. Y también agradeceros a todos el esfuerzo que habéis realizado hasta ahora, pero también pediros que reforcemos nuestro compromiso con el Misteri para cumplir con éxito los objetivos que nos hemos marcado, para conseguir las mejores representaciones posibles, en un ambiente de colaboración, respeto, armonía, compromiso y amor a la Festa”.

Ha acabado diciendo que “esta cita es mucho más que un almuerzo, para mí es un ejemplo de nuestra unión y armonía, que deben trascender de esta fecha y mantenerse vivos el resto del año”.


En el acto han estado presentes también la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano,el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, el cura de Santa María, José Luis Úbeda y el concejal de Cultura, Pablo Ruz.

Han tomado la palabra el delegado de los cantores, Antonio Andreu, que ha felicitado tanto al nuevo presidente como al recién incorporado patrono, José Antón. Después de Fernando García se han dirigido a los asistentes el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano y la alcaldesa, que han agradecido la labor que realizan todos los miembros de la familia de la Festa por su conservación. Los cantores han finalizado la reunión con la interpretación de algunas canciones populares y habaneras.



  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations