Patronat del Misteri d'Elx

Press room

UN BRILLANTE CONCIERTO DE VIERNES DE DOLORES INVITA AL RECOGIMIENTO DE LA SEMANA SANTA

30 Mar 2012
Una prolongada y calurosa ovación, del público que llenaba la iglesia puesto en pie, ha sido el colofón al magnífico concierto de Viernes de Dolores que han ofrecido esta noche, en la Basílica de Santa María, la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx. Esta cita musical, que se ha convertido en un referente musical de la Semana de Pasión ilicitana, este año ha estado patrocinada por el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante. Al acto han asistido el presidente ejecutivo del Misteri, Fernando García, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el arcipreste de Santa María, José Luis Úbeda.

El concierto se ha abierto con la intervención de la Escolanía, dirigida por Javier Gonzálvez, que ha interpretado el Ave María (J. Dominguez), Pange Lingua (Kodally), Ave María (G. Coccini) y Gloria(Vivaldi).  A continuación Josep María Pérez Sánchez, solista de flauta, acompañado al órgano por Francisco Javier Gonzálvez  ha interpretado Morceau de Concours (G. Fauré), con el coro de voces blancas. Seguidamente se ha estrenado la partitura Ecce Homo. Letra de R. Alarcón Crespo (del cual se conmemora el centenario de su nacimiento), con música de Juan José Hernández Samaniego y la participación de la recitadora Felicidad Alarcón Miñano. 

La Capella ha abierto su puesta en escena con piezas de Mendelssohn, en la que ha intervenido como solista Francisco García Linares en Sei stille dem Herrn,  Javier Piñol en So ihr mich von ganzen, mientras que Hebe diene Augen ha corrido a cargo de un sexteto. 

El excepcional cierre del concierto lo han puesto todo los cantores con la interpretación de Stabat Mater, Ubi Caritas y Misericordias Domini.  

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations