Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL MISTERI D'ELX MUESTRA SU CARA MÁS POP

3 Jul 2012

 

 

Dos ángeles envueltos por una lluvia de oropel, así es la visión pop que el pintor de origen valenciano Antonio de Felipe ha usado para crear la obra del nuevo cartel del Misteri d´Elx para la Festa de 2012.

 

El presidente ejecutivo Fernando García, ha gradecido muy especialmente a Antonio de Felipe, autor del cartel de la Festa 2012, “su desinteresada colaboración con el Patronato del Misteri, es un honor para la Festa que una obra de un artista valenciano de proyección internacional se sume a la cada vez más atractiva lista de autores que han dejado su huella en el Misteri, aportando un cartel”.

 

El reconocido artista ha agradecido a Elche que le eligieran para crear una obra que formará parte de la cada vez más atractiva colección de carteles del Misteri, que actualmente incluye también obras de Manolo Valdés, Luis Gordillo, Ángel Mateo Chárris o Manolo Boix.

 

Según de Felipe: “Ha supuesto un reto enorme, pero en cuanto encontré la conexión entre los ángeles, que han sido siempre una constante en mi obra, y el Misteri todo fue mucho más sencillo”.

 

El resultado es una obra que transmite alegría de vivir y que formará parte de un cartel que, sin duda, va a ser todo un éxito entre todos los seguidores de una Festa que es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

 

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha felicitado durante el acto de presentación al pintor por su visión vanguardista y le ha agradecido la cesión gratuita a la Casa de la Festa de la obra en cuestión.

 

Según Alonso: “El cartel será sinónimo de fiesta, exactamente lo que representa el Misteri, y ayudará a que éste sea difundido a través del arte del mejor modo posible”.

 

Con la presentación de esta obra de Antonio de Felipe para el cartel del Misteri d´Elx 2012 se da el pistoletazo de salida de una Festa que este próximo mes de agosto reunirá  en Elche a miles de personas.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations