Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL MISTERI TOMA EL PROTAGONISMO EN LAS FIESTAS DE ELCHE

12 Aug 2012
Cientos de personas vibraron anoche con el primer ensayo general de las representaciones del Misteri d’Elx, que tuvo lugar en la Basílica de Santa María, en el que la Capella y la Escolanía dieron buena muestra de su magnífico momento musical. 

Pasadas las 22:30 de la noche, la María Mayor y el cortejo integrado por María Salomé,  María Iacobe y los ángeles de coixí i mantell, hicieron su entrada en la Basílica de Santa María, llena de público y comenzaron a sonar los motetes de la Festa con gran armonía y calidad. 

La solemnidad de la puesta en escena, la perfecta coordinación de las tramoyas y la majestuosidad de los aparatos aéreos arrancaron los aplausos de los asistentes, y demostraron que, una vez más, la Festa es única y sorprendente. 

En este primer ensayo, fueron varias las personalidades que quisieron conocer en primera persona la esencia de la Festa, entre ellos el Jefe Centro de Selección Subdelegación Defensa de Alicante, Juan Francisco González Terol; el decano presidente del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues; la directora de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz; el actor Julio Jordán o el director del Museo Nacional del Teatro de Almagro, Andrés Peláez. 

El decano presidente del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues,  destacó la calidad de las voces y el buen hacer de los cantores y escolanos. Asimismo  no dudó en reconocer el mérito de no ser profesionales.  

Por su parte el actor de cine y televisión, Julio Jordán, calificó de “espectacular” este ensayo general, antesala de las representaciones de la Vespra y la Festa los días 14 y 15. “No me lo esperaba así, es más grande de lo que me habían contado y te llega muy dentro”. Asimismo destacó la “solemnidad” y la capacidad para “transmitir el espíritu religioso”. 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations