Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL MISTERI AGRADECE A JOAQUÍN CASTELL SU DEDICACIÓN A LA FESTA

2 Dec 2012
El Misteri ha agradecido Joaquín Castell Fernández, toda una vida dedicada a la Festa en la comida navideña que ha tenido lugar hoy. El acto ha contado con una nutrida representación de todos los estamentos del Misteri. Fernando García, Presidente Ejecutivo ha afirmado “que estos meses al frente del Patronato le han hecho muy feliz y que está muy orgulloso de representar la institución” ha añadido que “ha sido un tiempo de intenso trabajo para mantener vivo el proyecto de la Festa y aportar nuevas perspectivas. A falta del Concierto de Navidad, creo que el balance la de la actividad que hemos realizado en este tiempo ha sido positivo. Os agradezco a todos el esfuerzo realizado en este año con dos representaciones”. 

Fernando García ha resaltado que “en estos meses hemos desplegado una constante actividad para cumplir los objetivos que compartí con todos vosotros en la toma de posesión: mejorar la salud financiera de la Festa, aspecto en el que es preciso que todos nos esforcemos; potenciar las relaciones institucionales que siempre nos han caracterizado”.  

Ha pedido a todos los que trabajan para que la Festa sea cada año una realidad “un plus de compromiso y esfuerzo para superar, con éxito, estos tiempos de dificultad”. 

Por su parte Antonio Andreu, delegado de los cantores de la Capella, ha resaltado el trabajo de todo el mundo para superar los retos de este año “con dos representaciones que han tenido un magnífico nivel. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo no sólo de los cantores, sino también de la Escolanía, los tramoyistas, los patronos, los miembros de la Junta Rectora, los distintos oficios y el equipo técnico del Patronato “.  

Antonio Andreu ha tenido palabras de agradecimiento a todas las comisiones que han realizado una “magnífica labor para ajustar los presupuestos a las posibilidades económicas”. Ha anunciado la organización de más actos en los que se participen todos los miembros de la Festa para incrementar la unión y la colaboración.  

Ha cerrado el acto el concejal de Cultura, Pablo Ruz, quien ha puesto de manifiesto el apoyo que el Ayuntamiento presta a la Festa en todo momento y ha resaltado el bueno momento que tiene en la actualidad el Misteri. 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations