Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA ESCOLANÍA DEL MISTERI CANTA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

11 Oct 2013
Las voces blancas del Misteri d’Elx han emocionado esta noche a los asistentes a la misa y al posterior concierto que han ofrecido en la Iglesia de la Virgen de los Desamparados de Orihuela, con motivo de sus fiestas mayores. La excepcional presencia de la Escolanía en estos festejos se ha debido a que este año se cumple el 50 aniversario desde que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia visitó esta parroquia. Ese acontecimiento de hace medio siglo se produjo después de que Juan XXIII proclamase a la Mare de Déu dels Desamparats como Patrona de la Comunidad Valenciana. Con motivo de esta celebración la imagen valenciana regresó a la iglesia de Orihuela en el pasado mes de septiembre. 

Esta noche, coincidiendo con el primer día de la Novena de la Virgen de los Desamparados, los escolanos han cantado la solemne eucaristía, llenando con sus voces una iglesia repleta de gente que ha vivido con intensidad la misa y que, posteriormente, ha disfrutado con un programa de magníficos temas mezcla de ritmos modernos, pero también de la Festa, bajo la dirección de Francisco Javier González Valero y con José Galiana al piano. Un prolongado y caluroso aplauso ha despedido la presencia de la Escolanía y el Coro Juvenil de la Festa en esta pedanía oriolana, que ha rendido honores a su patrona con los acordes del Misteri. 

En la despedida de la actuación, Ramón Cano, organista del Misteri, que ha celebrado la misa, ha tocado los preludios que dan paso al Gloria Patri con el que han cerrado el concierto. 

Al finalizar el acto, el presidente ejecutivo del Misteri, Fernando García que ha acompañado a la Escolanía, ha firmado en el libro del honor de la parroquia de los Desamparados.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations