Patronat del Misteri d'Elx

Press room

La Escolanía del Misteri d'Elx cerrará el calendario de actuaciones con un concierto en el Gran Teatro

27 Nov 2015

"Cántame un cuento”, es el resultado de combinar música y cuentos tradicionales

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Festa el último concierto que ofrecerá la Escolanía del Misteri d’Elx este año 2015. El Gran Teatro de Elche, será el escenario donde el coro de voces blancas, pondrá el broche a una intensa agenda de conciertos, tras actuar en Elche y distintas ciudades españolas.

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García querido felicitar al artista Wenceslao Pérez, por la ilustración que ha creado expresamente para la promoción del concierto. Igualmente ha agradecido al Ayuntamiento de Elche, en especial a la concejalía de Cultura, su colaboración con la cesión del Gran Teatro y todos los medios técnicos necesarios para el concierto. Ha tenido unas palabras de reconocimiento tanto para los niños de la Escolanía y coro Juvenil como para su director Fco. Javier Gonzálvez por el incansable espíritu de trabajo, con el que llevan a cabo los ensayos, con el objetivo de alcanzar un buen nivel y así cumplir con las actuaciones previstas para las próximas semanas como son: el encendido de luces de la fachada principal de El Corte Inglés, la inauguración de las luces navideñas de la ciudad, el tradicional concierto de Navidad en la basílica de Santa María que están preparando con la Capella del Misteri d’Elx y que tendrá lugar el día 18 de diciembre, además de la actuación en el Gran Teatro.

En la presentación, el director de la Escolanía, Fco. Javier Gonzálvez, que ha destacado que es un concierto en movimiento, con juego de luces y escenografía destinado a todos los públicos afirmando que el espectáculo “es el resultado de la mezcla de la magia de la música con la magia de los cuentos tradicionales que todos conocemos, adaptados a la música.  Para la Escolanía y el coro Juvenil, supone un reto importante porque además de cantar la música de la Festa, el montaje de estos conciertos sirve para que los niños trabajen otros registros y aprendan a interpretar movimientos, resultando estas técnicas son muy enriquecedoras puesto que todo es aplicable a la representación”.

Por su parte, Ramón Cano presidente de la comisión de Escolanía ha destacado que este formato de concierto, se estrena en Elche y está diseñado para ser exportado a otros teatros, en cualquier época del año porque no es un concierto propiamente navideño.

El concierto tendrá lugar el domingo 20 de diciembre a las 18:30 horas. Las entradas tienen un precio único de 12 euros y están disponibles en la taquilla del Gran Teatro o en la Casa de la Festa.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations