Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EXPOSICIÓN FIN DE CARRERA DE SANTIAGO VILELLA

14 Oct 2016

En la sala de exposiciones de la Casa de la Festa, el arquitecto ilicitano Santiago Vilella, inauguró ayer una exposición como trabajo fin de carrera, para la que según sus manifestaciones, ha invertido un año madurando el proyecto, que basándose en el origen de la Venida de la Virgen, abarca en todas sus facetas el espacio arquitectónica de la Festa.

Lo que se dice un auténtico trabajo de "chinos", comenzando por el Arca de la Venida, espacio y recorrido de Jerusalem, todo el proceso de la Basílica de Santa María, con modificaciones, espacios, aparatos, lo que se dice un sin fin de detalles, que implican la llevada a cabo de las representaciones del Misteri, así como del templo, en todas sus facetas, bajo los temas de espacio, inmaterial, tangible. 

Comenzando por lo que cuenta la leyenda, "no se sabe bien si en 1265 o en 1370, en la playa del Tamarit....y extendiéndose al Arca, el Espacio, el objeto de forma prismática, la inscripción: soc per a Elig, lo inmaterial, lo tangible, el espacio transitado, los recorridos, para continuar con el espacio modificado el espacio consolidado, el espacio digitalizado y el espacio imaginado. Extendiéndose en las representaciones, en lo tangible, con tramoyas y aparatos, rediseñando la Mangrana, una nueva Arca, la imagen fabricada digitalmente, en todos sus detalles: diadema, rostro, manos... En fin, lo dicho una auténtica obra de "chinos".

Santiago Vilella, es arquitecto por la SPS de la Universidad de Alicante, desde 2015, en que presentó su proyecto  Fin de carrera con el Misteri como tema.   


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations