Patronat del Misteri d'Elx

Press room

RESUMEN DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA RECTORA DE 4 DE ABRIL

5 Apr 2017

Bajo la presidencia de D. Fernando García, el martes último celebraron reunión en la Casa de la Festa los miembros de la Junta del Patronato del Misteri, con un amplio orden del día, que fue debatido a lo largo de tres horas, que finalizó con amplia satisfacción, sobre todo tras la presentación del estado de cuentas, que resultó muy satisfactorio.

 

En el orden del día, se dio cuenta de la reedición del libro institucional de la Festa bajo el patrocinio de la Diputación Provincial, sobre la actuación de la Capella  el próximo 1 de julio en el XXX Festival SERENATES 2017 organizado por la Universidad de Valencia en colaboración con CULTURARTS, así como del  nombramiento como presidencia de Honor de la Hermandad de la Oración en el Calvario al Patronato e igualmente de la entrega de un diploma y consiguiente bajorrelieve de la Cátedra Misteri d'Elx a los tramoyistas de la Festa.

Se dio cuenta del agradecimiento por parte de la vicerrectora de la UMH, por la participación de algunos cantores en el acto del Pregón de la Semana Santa por ella pronunciado. Así como de la presentación del concierto "Cántame un cuento" que la Escolanía del Misteri interpretará el próximo 21 de abril en beneficio de Manos Unidas. Y del concierto de Viernes de Dolores a celebrar el viernes 7 de abril en Santa María.

 

Entre los acuerdos adoptados se programaron los actos para la celebración del XVI aniversario de la Proclamación de la Festa Como Patrimonio de la Humanidad. Se aprobaron los estatutos del Antiu Patrono que pretende que los lazos que los patronos

establecen con la Festa durante el periodo en el que son responsables de la misma, no se rompan con su marcha y, en caso necesario, el Patronato pueda contar con su apoyo y consejo, basado en su experiencia.

 

Se aprobaron también las bases para el II Concurso de Escaparates con la temática del Misteri d’Elx. Así como programar la entrega de un conjunto de publicaciones sobre el Misteri a los distintos colegios de Elche. Dicha entrega comenzará a finales de abril.

 

También se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Elche para la venta de merchandising sobre el Misteri d’Elx en los distintos museos municipales.

 

Amplio espacio ocupó la presentación del estado de cuentas relativo al pasado año, por parte del tesorero del Patronato, con resultado satisfactorio, lo que viene a evidenciar la buena salud de que disfruta el Misteri, favorecido por la doble sesión de representaciones que tuvieron lugar el pasado año. Naturalmente recibió la aprobación de la Junta y queda la aprobación del Patronato Rector.