Patronat del Misteri d'Elx

Press room

La Capella ofrecerá un concierto en Valencia enmarcado en el Festival Serenates 2017

10 May 2017

La Junta Rectora reunida ayer en su sesión mensual ordinaria, acordó poner en marcha diversas actividades para conmemorar el XVI aniversario de la declaración de la Festa como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Será una semana especial en la que el Patronato del Misteri d’Elx quiere recordar con orgullo que fue el primer bien inmaterial español en obtener este reconocimiento de la UNESCO.

El acto central tendrá lugar en la basílica de Santa María donde el jueves 18 de mayo a las 20. 00 horas, se celebrará una misa solemne cantada por los miembros de la Capella y la Escolanía. A las 15.00 horas, momento en el que fue anunciado el galardón en el año 2001, habrá volteo de campanas que se repetirá al inicio de la eucaristía. Además, el Patronato participa en la exposición Inmaterial, Patrimonio y Memoria Colectiva, que se inaugurará el día 17 de mayo a las 17.30 horas en el MAHE, con la cesión de la escultura del apóstol San Juan que está integrada en el grupo escultórico situado en la sala de exposición de la Casa de la Festa. Enmarcado en esta exposición y relacionado con el Patrimonio Cultura, se celebrará un ciclo de conferencias en la Casa de la Festa con el siguiente calendario:

 
18 de mayo a las 18.00 horas, María Pia Tión (IPCE).

 

Para implicar a la comunidad educativa en esta conmemoración, durante la próxima semana se hará la entrega a todos los centros de estudios de primaria, de toda la colección de libros editados por este Patronato en la última década, con el fin de que estén a disposición de los estudiantes en las bibliotecas de los centros escolares.

Igualmente, los miembros de la Junta Rectora aprobaron poner a la venta las entradas para las representaciones del próximo agosto, el mismo día 18 de mayo. Los puntos de venta serán: la Casa de la Festa (Carrer Major de la Vila, 27) y la plataforma Instant Ticket. Por internet entrando en www.instanticket.es, o bien llamando al 902 444 300. La Junta Rectora acordó mantener los precios de ediciones anteriores que oscilan entre los 7 hasta los 56 euros, ofrece localizaciones especiales para personas con movilidad reducida y descuentos para grupos.

En otro orden de asuntos se aprobó en la sesión de ayer, la participación de la Escolanía en la misa solemne del Corpus Chirsti del día 18 de junio en la basílica de Santa María y su participación en el concierto de clausura del V Centenario de las Clarisas, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández junto a otros coros ilicitanos.

En cuanto a la Capella, se aprobó que un grupo de cantores acuda al Hospital General de Elche para colaborar un año más con el proyecto hospitalario de Humanización de Pacientes Ingresados, con la interpretación de varias obras musicales.

La preparación de las voces para la Festa del próximo agosto, se ha intensificado esta semana, pues, antes de comenzar las representaciones en la basílica de Santa María, la Capella y la Escolanía ofrecerán un concierto del Misteri d’Elx en Valencia el próximo 1 de julio, enmarcado dentro de la XXX edición del Festival Serenates 2017, que organiza la Universitat de Valencia en colaboración con Culturarts. Dicho Festival es un referente en el ámbito musical y teatral, se celebra en el Claustro de la Nau de la Universitat de Valencia en el centro de la ciudad, lugar donde el Misteri d'Elx recibió la medalla de oro de la Universidad de Valencia en 2009.


 

25 de mayo a las 19.30 horas, José Aniorte (Museo de Pusol).
8 de junio a las 19.30 horas, Joan Castaño (Museo de la Festa).
15 de junio a las 19.30 horas, Miguel Ángel Sánchez (APELX).
22 de junio a las 19.30 horas, Luis Pablo Martínez (Consellería de Cultural de la Generalitat Valenciana).

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations