Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA CANTA POR LA PAZ EN EL MUNDO

10 jul 2009
Misericordias Domini, Canticorum Iubilo, Aleluya, Laudate Dominum, Himnum Sacrorum y Magnificat, son las piezas que han interpretado los más de 400 cantores que forman parte de los diez coros españoles presentes en el XXXV Congreso Internacional de Pueri Cantores que desde el día 8 se celebra en Estocolmo. Todos han intervenido juntos en un concierto por la Paz en el Mundo que ha tenido lugar en la iglesia de St. Johannes. Junto a la Escolanía del Misteri han participado las voces blancas del Coro María Briz (Olesa de Monserrat), San Alfonso (Zamora), Rey Sancho (Tafalla), María Auxiliadora (Puerto Real), Loyola (Pamplona), San Salvador (Oviedo), Puericantores de la Catedral de Granada (Granada) y Voces Blancas Xavier (Murcia).

La actuación la ha dirigido el director de la Escolanía, Francisco Javier Gonzálvez, junto al de Cádiz. Este encuentro por naciones que se ha producido por la mañana en 15 iglesias de la ciudad ha sido el preludio del acto oficial y multitudinario de la tarde.
La Escolanía ha iniciado su participación en la Oración por la Paz a las 15.00 horas en la iglesia de Klara, junto a siete coros procedentes de España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia. Juntos han interpretando las piezas que ha seleccionado el congreso para las actuaciones oficiales. Desde allí han recorrido cantando en procesión las calles de Estocolmo hasta llegar a la isla de Riddarholmen, donde los más de 150 coros se han concentrado en una magnífica plaza y han ofrecido un gran concierto en el que todas las voces han renovado el espíritu del movimiento internacional de pueri cantores e interpretado la oración por la paz en la tierra.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores