Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA ACTÚA JUNTO A 4.000 JÓVENES DE TODO EL MUNDO

8 jul 2009
La Escolanía del Misteri d'Elx ha iniciado su participación en el XXXV Congreso Internacional de Pueri Cantores en Estocolmo (Suecia). El coro ilicitano, compuesto por 44 voces blancas, se ha sumado a los más de 4.000 cantores llegados de todo el mundo que han hecho vibrar el incomparable marco del Solliden Stage, un gran auditorio ubicado en el centro de ocio Skansen. Juntos han interpretado piezas de Häendel, Beethoven y Waldstein, entre otros.

Modesto Crespo, presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx ha mostrado su satisfacción por la participación de la Escolanía en este Congreso Internacional de Pueri Cantores, en el que tienen la oportunidad de formarse y mejorar sus voces, al tiempo que adquieren una mayor formación como personas. El presidente ejecutivo de la Junta Rectora también ha tenido palabras de reconocimiento para los padres de los cantores, que en un buen número participan en esta expedición, que llegó a Estocolmo sobre las 13 horas.

Crespo ha resaltado el buen momento del grupo coral de Elche, que ha estado a un muy buen nivel de interpretación. Además ha señalado los buenos resultados del primer plan de formación de los escolanos, que obtuvo un notable éxito en el concierto que ofrecieron en mayo en el Gran Teatro, y que seguro se corroborará en la actuación que mañana jueves tendrán en solitario en el la iglesia St. Jacobs Kyrka, donde interpretarán el Araceli, la Coronación y el Gloria. Ha añadido que esta es la línea a seguir y que el futuro de la Capella pasa por contar con una Escolanía con la máxima proyección.

En el acto de apertura han participado también el Obispo de Estocolmo, Anders Orbelius, así como el Presidente de la Federación Internacional de Pueri Cantores, Josep María Torrents, así como varios representantes del patronato y el director de la Obra Social de Caja Mediterráneo, Jorge Ribera, entre otras personalidades y representantes de las 150 masas que se han dado cita en Estocolmo.

El viernes será el día de la Oración por la Paz. Se producirá un encuentro de todos los coros españoles y posteriormente la Escolanía cantará en la iglesia Klara kyrka. En este punto arrancará una procesión que, cantando, recorrerá el camino hasta la isla de Riddarholmen, donde se clausurará el acto en la que todos los coros interpretarán la oración por la paz en la tierra.
El sábado será un día de ensayos para el domingo, día en el que se cerrará el encuentro con una ceremonia de clausura en el Solliden Stage (Skansen).

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores