Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

La Fundación Pascual Ros colabora con el Misteri d’Elx

4 ago 2011
El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, Modesto Crespo, y el presidente de la Fundación Pascual Ros, Sergio Ros, han firmado esta mañana, en la Casa de la Festa, un convenio por el que dicha institución va a colaborar  activamente con la Festa.

Modesto Crespo ha tenido palabras de reconocimiento para los representantes de la firma Mustang por su compromiso con la sociedad “que tiene su expresión en la Fundación Pascual Ros, una institución que mantiene viva la memoria de uno de los empresarios más emprendedores y audaces que Elche tuvo jamás”.

Crespo ha resaltado que a pesar de los tiempos de dificultad “que vivimos, la fundación nació recientemente con la vocación de generar valor a la sociedad ilicitana y a la ciudad de Elche, mediante la puesta en marcha de iniciativas nacionales e internacionales en el área del deporte, social, cultural, el medio ambiente y de apoyo al crecimiento de zonas poco desarrolladas de África. Dentro de estos ejes de trabajo, en el día de hoy, vamos a abrir una línea de colaboración entre el Patronato del Misteri y esta fundación”.

Modesto Crespo ha manifestado que con “la aportación económica que recibimos de la Fundación actuaremos en dos  líneas: la restauración de los carteles de la colección histórica de la Festa, que están en peor estado y la organización de los actos que servirán para conmemorar el décimo aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad. Quiero resaltar la gran trascendencia que tiene el compromiso de una empresa líder, en una situación tan complicada como la actual el esfuerzo que realiza esta marca pionera en el mundo de la moda para colaborar con la Festa.

Por su parte, Sergio Ros, ha manifestado que es muy importante para su Fundación acercarse a la Festa, puesto que es uno de los símbolos más relevantes de la cultura ilicitana y que su participación supone un impulso a la relación entre ambas instituciones. Ros ha recalcado también el cariño y la admiración que su familia siempre ha sentido por el Misteri y por los valores ilicitanos.

 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores