Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Las voces blancas del MIsteri brillan en el Congreso Nacional de Pueri Cantores

15 oct 2011

La parroquia de San Andrés ha sido el escenario en el que la Escolanía del Misteri ha ofrecido, a las 20:00 horas, su concierto en solitario, en el II Congreso Nacional de Pueri Cantores que se celebra en Murcia. El grupo de voces blancas del Misteri ha brillado a gran altura en la interpretación de todo el programa, pero especialmente en las dos piezas clave de La Festa que han cerrado el acto: Salve Regina y el Gloria Patri. El programa que han presentado los escolanos de la Festa ha emocionado a los numerosos asistentes, que les han despedido con una ovación calurosa y prolongada. El programa completo ha incluido: Una vela (Andy Beck); Cantate Domino; Nancy Hill Cobb; Halellujah (Leonard Cohen); Colores en el viento (Alan Meneen).

 

Posteriormente el grupo de voces blancas dirigidos por Javier Gonzálvez, han participado en el concierto de Gala con todos los coros (unos 500 cantores) a las 21:00 horas, que ha tenido lugar en la iglesia de la Merced. Los ilicitanos han aportado parte del programa incluyendo de nuevo las dos piezas de la Festa, que han emocionado a los asistentes.

 

Esta mañana la actividad se ha centrado en una reunión de trabajo todos los directores de coro, que entre otros acuerdos han fijado el próximo encuentro de congreso Internacional de Pueri Cantores que tendrá como sede España, concretamente se organizará en Granada en el mes de julio de 2012.

 

Con anterioridad, a las 10.15 horas los cantores del Misteri han ensayado por voces en la Catedral de Murcia el acto de clausura que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 12:00.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores