Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA DEL MISTERI CANTA EN GRANADA POR LA PAZ EN EL MUNDO

13 jul 2012

"Ego sum paños vivus" de Antoni Martorell, "Oratio pro pace" de kreuelrs y"Deus caritas est" de H.J. Botor, entre otros han sido las piezas que han interpretado los coros españoles de la Escolanía del Misteri y el proveniente de Menorca (Pueri Cantores de la Catedral de Menorca), junto a los cantores de Cracovia, Alemania y Bélgica en la Iglesia del Corpus Christi granadina, en el Concierto por la Paz en el Mundo, un acto que tiene como objetivo acercar los países, las culturas y los idiomas, a través de la música. Todos han intervenido juntos en uno de los actos centrales del XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores, que se celebra en Granada desde el día 11 de julio.

Este encuentro se ha producido por la mañana en diez iglesias de la ciudad, como preludio del que ha sido el único concierto que la Escolanía ha ofrecido en solitario en Granada. La actuación ha dado comienzo a las 21.00 horas, en la Iglesia barroca de San Juan de Ávila, cuya construcción data del siglo XVIII. Los cantores ilicitanos han ofrecido un magnífico repertorio ante la iglesia llena de público, que se ha desplazado hasta el templo para escuchar un estudiado programa:

SALVE REGINA                                               Misteri d’Elx

CANTATE DOMINO                                         Nancy Hill Cobb

THE WINNER TAKES IT ALL                          Benny - Björn

QUE TINGUEM SORT                                     Lluis Llach

SI TIENES FE                                                  Stephen Schwartz

GLORIA                                                            Misteri d’Elx

 

Los asistentes, que han disfrutado de la magnífica interpretación de los cantores ilicitanos, han vibrado y se han emocionado especialmente con el Gloria Patri final, una de las piezas claves del Misteri d’Elx. Los 54 miembros de la Escolanía y del Coro Juvenil, han actuado bajo la dirección de Fco. Javier Gonzálvez, y con el acompañamiento de José Galiana al piano.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores