Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL MISTERI PARTICIPARÁ EN EL I ENCUENTRO NACIONAL DE GESTORES DE ELEMENTOS INSCRITOS EN LAS LISTAS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO

18 feb 2013

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha decidido aceptar la invitación que le ha remitido la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, para participar en el I Encuentro Nacional de Gestores de elementos inscritos en las Listas de Patrimonio Cultural Inmaterial reconocidas por la UNESCO, que coincidirá con el X Aniversario de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de 2003.

 

Esta cita tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Madrid y en ella se compartirán experiencias en cuestiones como la Influencia socio-económica tras la inscripción del Misteri en la Lista Representativa, la labor realizada para la difusión de la Festa, y los aspectos positivos y negativos que se han constatado después del reconocimiento, así como el impacto turístico que ha tenido en la ciudad.

 

En la reunión también se ha dado el visto bueno a la presentación de la labor que realiza el Patronato del Misteri d’Elx a la “II Edición de los premios Hispania Nostra 2013”. Son unos galardones que convoca la Fundación Banco Santander, y la institución entraría en la categoría de Premio a la conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social.

 

Por último, se ha dado cuenta del galardón que recibirá la Capella del Misteri d’Elx el próximo día 26 de febrero, a las 12:00h, en la entrega los premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, en “reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de Elche y sus ciudadanos”.

EL MISTERI PARTICIPARÁ EN EL I ENCUENTRO NACIONAL DE GESTORES DE ELEMENTOS INSCRITOS EN LAS LISTAS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores