Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

FERNANDO GARCÍA HACE BALANCE MUY POSITIVO DE LOS EFECTOS DE LA PROCLAMACIÓN DEL MISTERI COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

9 may 2013

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, ha manifestado que la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hace ahora doce años, ha sido muy positivo para la Festa. Estas manifestaciones las ha realizado en unas Jornadas sobre Patrimonio Cultural Inmaterial, en las que ha participado en una mesa redonda bajo el título "Repercusión del Reconocimiento de la UNESCO".

 

Fernando García ha hecho especial hincapié en avances tan relevantes como la Ley del Misteri de 2005, y ha desgranado en su intervención los ejes clave de actuación que el Patronato ha desarrollado en los últimos años en distintas áreas como la gestión, la comunicación, la programación de conciertos, el ámbito institucional y el de la responsabilidad social. Ha remarcado que gracias a la planificación y al buen trabajo que ha realizado el Patronato se han logrado verdaderos avances en la difusión nacional e internacional de la Festa, sin que por ello se haya resentido la conservación del bien.

 

Le han acompañado en la mesa, Daniel Sala Giner, cronista del Tribunal de las Aguas; Vicent R. García Mont, alcalde de la ciudad, en representación de La Festa de la Mare de Déu d’Algemesi; Fernando García Fontanet, director del Museo de Pusol y Daniel Carmona, Secretario de la Cátedra Misteri d'Elx, como moderador.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores