Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL PATRONATO NOMBRA PORTAESTANDARTE A RAFAEL PALMERO Y PERSONALIDADES ELECTAS A JAVIER CUASANTE Y JOSÉ RAMÓN SORIANO

21 jun 2013
Esta mañana se han presentado los cargos electos del Misteri para las representaciones de agosto, cumpliendo la tradición, el día 21 de junio.

 

El presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García, ha afirmado que es un momento clave en el que arranca la Festa. Ha destacado los valores de las personalidades elegidas por el Patronato para esta ocasión. El portaestandarte será el anterior Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero y las personalidades electas: el comisario de la Policía Nacional de Elche, Javier Cuasante, y el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano.

 

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha puesto de manifiesto que cada 21 de junio "damos a conocer los cargos electos para las representaciones de agosto y eso tiene un significado muy importante para la Festa porque proclamamos que el inicio de las representaciones del Misteri está muy cerca". Ha felicitado a los electos y al portaestandarte por su nombramiento, porque " van a conocer el Misteri desde otra situación mucho más cercana y profunda".

 

Rafael Palmero ha puesto de manifiesto que han sido mucho años Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, a la que llama diócesis del Misterio de Elche, tiempo en el que "he tenido oportunidad de participar en la celebración del Misteri que se repite año tras año y que nos enriquece a todos, nos hace ser evangelizadores en la transmisión de la Fe, que nace de un encuentro personal que tenemos con Cristo”.

 

El comisario de Elche, Javier Cuasante, ha señalado que su designación es un gran honor tanto en el aspecto profesional como personal. Ha afirmado que en ambos aspectos se une el amor al Misteri "estoy casado con una ilicitana y desde el año 1979 conocí el Misteri y hasta el día de hoy no he faltado ningún año porque me enamoré de la Festa".

 

Está destinado en Elche desde el año 2000 y gracias a esto lo ha vivido más intensamente, porque ha puesto su profesión al servicio de la Festa. Añade que “será un honor poder estar en el ensanche del andador, dando la entrada a los actores y tan cerca de la máxima expresión el 15 de agosto, para recibir la coronación y el gloria”. Era "una de las metas que uno desea tener en su vida y gracias al Patronato este año lo voy a conseguir”, ha finalizado.

 

Por su parte, José Ramón Soriano ha manifestado que la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Alicante y que fijó su residencia en Elche, ciudad en la que se empadronó y en la que nacieron sus tres hijos y sus nietos. ha añadido que "desde hace 39 años, he asistido numerosas veces al Misteri incluso he traído a mis compañeros de la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que lo disfruten". Ha agradecido al Patronato el nombramiento como personalidad electa y ha asegurado que está emocionado con esta responsabilidad.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores