Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA JUNTA RECTORA DEL PATRONATO DEL MISTERI D’ELX HA APROBADO ESTA TARDE QUE SE INICIEN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA MANGRANA

19 dic 2013
La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha aprobado, en la reunión que ha celebrado esta tarde en la Casa de la Festa, el inicio de los trabajos de restauración de la Mangrana, conforme a la propuesta del patrono Sixto Marco, que será el responsable de la dirección técnica, mientras que los trabajos lo realizará personal de la Tramoya, con la colaboración de talleres especializados. Este aparato aéreo de gran espectacularidad, datado a mediados del siglo XVI, precisa de algunas reparaciones para mejorar la curvatura de las alas y reforzar la seguridad.  


Las labores de preparación por parte del carpintero se iniciarán la próxima semana, después de las fiestas. La primera acción será la  realización de un soporte para montar la Mangrana en la Casa de la Festa, con el fin de someterla a ensayos de sobreesfuerzo que garanticen su resistencia mecánica.

Seguidamente se conformarán las alas para que su cierre sea uniforme, complementando los tejidos existentes, con otros que los refuercen para que soporte los esfuerzos requeridos en las representaciones. Finalizadas las alas, se restaurarán los elementos decorativos eliminándoles el lastre que a lo largo del tiempo se ha ido superponiendo y que contribuyen a que se deformen. Está prevista la finalización para que esté disponible en las próximas representaciones.  

 


Concierto de la Escolanía

Mañana, viernes, a partir de las 20.30 horas, la Escolanía cantará en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en Hondón de las Nieves, con motivo de la inauguración del órgano y de la restauración de las pinturas de la parroquia. el coro de voces blancas de la Festa dirigido por Javier Gonzálvez, tiene previsto el siguiente programa:

Una vela - Andy Beck 
Sanctus - Sandra Howard (n. 1958) 
Nowell Carol  - Ch. Gounod/ P. Liebergen 
Repica el panderu - Villancico asturiano 
Qué suerte tengo 
Adeste fideles - John Francis Wade 
Un mensaje de Paz - Backer-Davis-Cook- Greenaway 
Freedom trilogy - Paul Halley  
Misteri d’Elx: 
Germanes mies. Verge i Mare  
Salve Regina 
Araceli 
Coronación 

Gloria


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores