Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

La prensa rusa interesada en nuestro Misteri d’Elx

15 oct 2015
Esta mañana un equipo del canal de Televisión Bashrkortostán ha estado en Elche para grabar algunos motetes de nuestra Festa y parte de los elementos turísticos de nuestra ciudad.

Concretamente han visitado la Basílica de Santa María, escenario de nuestra Festa, donde varios cantores han interpretado el Ternari y uno de los cuartetos, para hacer llegar a la población rusa un pedacito de lo que los ilicitanos celebramos cada mes de agosto.

El equipo de TV desplazado hoy a Elche, pertenece a la de la corporación estatal presidencial, y es uno de los canales principales de la república de Bashrkortostán en Rusia.


Las piezas grabadas hoy en Elche, se emitirán en el programa “Maleta grande”. Se trata de un viaje acústico con un Trovador que se emite para Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Lituania por satélite. El espacio es muy seguido en estas poblaciones y cuenta con varias secciones dentro del programa sobre viajes, aventuras, turismo joven, etc.

En el programa, el presentador viaja por diferentes países y rincones del mundo, grabando los sonidos de estos lugares únicos donde se encuentre y elabora un mapa mundi de sones, ecos, músicas…

La emisión del programa tendrá una duración de 39 minutos y Elche ha sido uno de los destinos elegidos al tener sonidos tan exclusivos y que forman parte de unos de los patrimonios de la Humanidad como son las voces de nuestro Misteri d´Elx.



  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores