Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Misteri ya cuenta con el nuevo disco para garantizar la preservación de la Festa en alta calidad

23 jul 2019

El Misteri d’Elx ya tiene en circulación el nuevo disco ‘La Festa o Misteri d’Elx’ en el que recoge la música del drama asuncionista para garantizar el registro en buena de calidad de la obra Patrimonio de la Humanidad. La grabación se ha llevado a cabo 26 años después del último álbum editado. 

La presentación del disco tuvo lugar ayer en el Centro de Congresos, en un acto en el que asistieron numerosas personas, y en el que participaron el alcalde de Elche, Carlos González; el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja; la vicepresidenta del Patronato, Mayte Botella, y el director del disco y anterior mestre de Capella, José Antonio Román. 

La grabación, financiada por la Diputación de Alicante, se realizó entre 2017 y 2018 e incluye por primera vez en un disco la grabación de la partitura del Consueta de 1709, la salve y los gozos.

El álbum puede ser adquirido ya en el Corte Inglés de Elche. Además, estará disponible en el conjunto de tiendas de la cadena a partir de septiembre. A partir del lunes la grabación también podrá ser adquirida por medio de las plataformas de descarga digital de música y plataformas de música en streaming. 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores