Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Misteri d’Elx lamenta el fallecimiento de Santiago Ule, vicepresidente del Patronato entre 2007 y 2014

25 ago 2021

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Francisco Borja, ha asegurado hoy que “toda la familia de la Festa lamentamos profundamente el fallecimiento de Santiago Ule, que se entregó a la conservación de nuestra obra y contribuyó de manera decisiva a su salvaguarda”. 

Ule fue elegido miembro del Patronato en 2006 y desempeñó el cargo de vicepresidente entre 2007 y 2014. Ejerció como presidente interino entre febrero y marzo de 2012. Además, fue escogido portaestandarte de la tripleta en el año 2015. 

Borja ha indicado que “queremos mostrar nuestro absoluto agradecimiento al trabajo encomiable que Santiago Ule desarrolló en su etapa como miembro del Patronato, a su entrega y a la pasión con que trabajó por el Misteri d’Elx”.

El presidente ha recordado su empeño en aspectos como potenciar la calidad de los carteles anunciadores de la representación y su entrega a la Escolanía.   

“En el plano personal, queremos agradecerle su inmensa bondad y el cariño que demostró siempre a todos sus compañeros y compañeras”, ha destacado Francisco Borja, que ha añadido que “desde nuestra más absoluta tristeza, trasladamos nuestro pésame a la familia de Santiago Ule”.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores