Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Ángel de la Mangrana protagoniza el cartel de las representaciones del Misteri d’Elx de 2019

10 jun 2019

La artista María Dolores Mulá es la creadora de la pieza anunciadora de La Festa.

El Ángel de la Mangrana, portando la palma, es la imagen escogida este año para el cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx de 2019. La pieza es obra de la artista María Dolores Mulá, quien ha utilizado los tonos azules en su obra para recordar el color original de la Mangrana, que evocaba a una nube.

El cartel ha sido presentado hoy en la Casa de la Festa. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González; el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Francisco Borja; el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía, y de Carolina Martínez, la presidenta de la comisión de actividades culturales del Patronato, además de la propia María Dolores Mulá.

Todos los asistentes han destacado que la obra transmite la emoción propia del momento que evoca, uno de los más simbólicos de la representación. Al mismo tiempo, representa el amor que la autora siente por La Festa. En este sentido, han puesto en valor la intensidad de la imagen y la originalidad de la técnica utilizada, en lo que respecta a los carteles con los que el Misteri ha contado a lo largo de la historia.

Por parte de las diferentes entidades presentes en el Patronato del Misteri d’Elx se ha querido agradecer a la artista la labor que ha realizado y la contribución que este año en especial lleva a cabo para esta edición de las representaciones del Misteri d’Elx.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores