Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Misteri conmemora 20 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

18 may 2021

La plaza del Congreso Eucarístico ha acogido el acto institucional para celebrar el vigésimo aniversario del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con las medidas sanitarias vigentes, la reunión ha servido para poner en valor la importancia de la Festa como seña de identidad del pueblo ilicitano. 

En el acto, que ha contado también con las interpretaciones de motetes del Misteri d'Elx por parte de miembros de la Capella y de la Escolanía, han intervenido el embajador de España ante la UNESCO, Andrés Perelló; la conselleria de Medio Ambiente, Mireia Mollà; el alcalde de Elche, Carlos González; el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía, y el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja. 

El encuentro ha servido para destacar el trabajo de los miembros de las diferentes administraciones implicados en la presentación de la candidatura, especialmente de Joaquín Serrano Vera, ex presidente ejecutivo del Patronato, fallecido el pasado mes de septiembre, que realizó una contribución clave para que la Festa consiguiera esta distinción. 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores