Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Patronato aprueba que la Capella y Escolanía interpreten piezas del Misteri el 14 y 15 de agosto

13 jul 2021

La junta rectora del Misteri d'Elx, reunida hoy de manera telemática, ha aprobado que durante el 14 y 15 de agosto, días en que tradicionalmente se celebran La Vespra y la Festa, diversos miembros de la Capella y Escolanía interpreten motetes de la representación en la basílica de Santa María. 

El objetivo es conmemorar la asunción de la Virgen con un acto compatible con las restricciones sanitarias. Hay que recordar que la junta decidió aplazar las representaciones del Misteri ya que para hacerlas posibles no se pueden mantener las distancias de seguridad entre cantores y operarios ni se puede garantizar el uso de la mascarilla. 

A diferencia de la interpretación original de La Festa, estos cantos pueden llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. 

En este sentido, los cantos que se interpretarán el 14 y 15 de agosto tendrán lugar después de las vísperas que se celebran en la basílica de Santa María ambos días a las 18 horas. En las próximas semanas el Patronato detallará las piezas que vayan a cantarse y el resto de acciones asociadas. 

Desde el Patronato se quiere agradecer al pueblo de Elx su contribución a seguir haciendo presente el Misteri, a pesar de la ausencia de representaciones.  


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores