Patronat del Misteri d'Elx

Press room

ÉXITO DEL CONCIERTO PARA CELEBRAR EL 75 ANIVERSARIO DE LA ONCE

16 Nov 2013
El Gran Teatro se ha llenado esta noche con motivo del concierto de celebración del 75 Aniversario de la constitución de la ONCE, que ha dado comienzo a las 20.30 horas. En la apertura han intervenido el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, que ha resaltado la trascendencia de este acto en el que han participado la Escolanía del Misteri y el Orfeón Fermín Gurbindo, formado por medio centenar de personas con discapacidad visual. 

Fernando García ha afirmado que “el Patronato siempre ha mostrado una gran sensibilidad por todas las cuestiones vinculadas a la responsabilidad social y como una institución comprometida con aquellos colectivos que más necesitan nuestro apoyo. 

El presidente del Patronato ha recordado que la relación del Misteri “con la ONCE es muy especial desde el año 2011, cuando el cupón del 4 de octubre salió a la calle con una imagen del Araceli. Desde entonces se han ido estrechando los lazos de colaboración, para desarrollar proyectos conjuntos. En 2012 editamos de manera conjunta la guía en braille para seguir las representaciones. Con esta magnífica aportación, un grupo de invidentes pudo seguir las representaciones extraordinarias del ciclo otoñal, con notable éxito. Como recuerdo de esta gala le ha entregado un obsequio al director general de la ONCE; Ángel Sánchez Cánovas una representación en vidrio del Araceli. Ha cerrado el turno de intervenciones el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Martínez Pujalte, que también ha obsequiado al director general la figura de una palmera en bronce. 

Abrió la actuación el Orfeón Fermín Gurbindo con un repertorio de temas muy populares que conectaron con el público asistente. A continuación cantó la Escolanía, que dedicó la canción “Color Esperanza a la organización ONCE. Cerraron el concierto ambas agrupaciones corales interpretando conjuntamente el tema “Canticorum Iubilo”.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations