Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA CAPELLA DEL MISTERI OFRECE UN CONCIERTO EN CARAVACA DE LA CRUZ CON MOTIVO DEL AÑO SANTO 2010

11 May 2010
La Capella del Misteri d'Elx ofrecerá un concierto de etiqueta el próximo sábado en la iglesia parroquial de El Salvador de Caravaca de la Cruz. La actuación de los cantores de la Festa en esta ciudad murciana tiene como objetivo fomentar el Año Santo 2010 y estrechar los lazos de unión entre las ciudades de Caravaca de la Cruz y Elche. El evento cuenta con el patrocinio de Caja Mediterráneo (CAM).

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el presidente de la Comisión de Capella del Patronato del Misteri d'Elx, Antonio Larrotcha han presentado esta mañana el concierto del Misteri que se celebrará el próximo 15 de mayo a las 21 horas y que estará abierto al público. Según el alcalde de la ciudad, la actuación de la Capella del Msteri "es uno de los acontecimientos históricos que tendrán lugar en Caravaca de la Cruz durante la celebración del Año Santo 2010". Opinión que comparte el presidente territorial de Caja Mediterráneo, quien asegura que para CAM "es un honor traer el Misteri a la ciudad santa de Caravaca". En este sentido, Ángel Martínez ha recordado que Caravaca es tras Roma la segunda ciudad santa que tiene el privilegio de acoger una muestra del Misteri.

Antonio Larrotcha ha transmitido la satisfacción del Patronato del Misteri d'Elx por participar en los actos de celebración del Año Santo y ha explicado que el Misteri d´Elx. la única muestra viva de teatro religioso medieval dedicado a la Asunción de la Virgen que continúa representándose anualmente en el interior de la Basílica de Santa María, por un privilegio Papal de 1632. Larrotcha ha resaltado en su intervención que "su espléndido contenido artístico y estético, así como su singularidad e historia han sido reconocidos por la UNESCO con la concesión de la categoría de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad". Además ha aprovechado para invitar a todos los murcianos a que conozcan esta obra única.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations