Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LOS MIEMBROS DEL MISTERI SE REÚNEN EN EL HONDO

26 Apr 2010
La tradicional "mujolada" que todos los años organiza la Comunidad de Riegos de Levante en honor del Misteri, se ha celebrado esta mañana en la casa Vistabella de El Hondo. Los más de cien asistentes, entre los que se encontraban algunos de los nuevos patronos, han degustado platos elaborados con productos típicos del paraje como el popular "all i pebre" y el mújol a la brasa, que estuvieron acompañados con coca salada, habas y dátiles.

El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Misteri, Modesto Crespo, ha agradecido en su breve intervención la invitación a este acto tan querido por la gente de la Festa y ha resaltado la importancia del trabajo que se está desarrollando durante estos años para cumplir, con éxito, con todos los importantes compromisos del Misteri. Ha puesto de manifiesto en este año que hay doble representación y también el próximo, cuando se celebra el décimo aniversario de la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con anterioridad intervino en representación de los cantores Francisco Linares Cerraron las intervenciones el presidente de la Comunidad de Riegos de Levante, Manuel Serrano, y la del alcalde de Elche, Alejandro Soler. Como es habitual cada año, el almuerzo estuvo amenizado por los cantores que interpretaron numerosos cantos populares típicos ilicitanos y algunos del repertorio de la Festa.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations