Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LAS VOCES DEL MISTERI D'ELX BRILLAN EN BIAR

12 Dec 2009
Un prolongado y caluroso aplauso de las más de seiscientas personas que han abarrotado la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Biar, ha puesto el broche de oro a un magnífico concierto que los cantores del Misteri d'Elx, han ofrecido con motivo de del 150 aniversario de la Felicitación Sabatina, que fue interpretada por el coro de voces locales al inicio de un acto cargado de emoción.

Las voces de la Capella y de la Escolanía han dado muestras de su magnífico nivel actual y han llenado de bellas melodías el edificio religioso construido entre el siglo XVI y XVII. El repertorio ha incluido una selección de cantos del Misteri d'Elx como el San Juan, el Ternari, la Judiada, el Santo Tomás y la Coronación, entre otros, así como algunos de los momentos más relevantes en los que tienen protagonismo las voces blancas, como el canto de la María, los motetes del ángel de la mangrana .

Al acto que ha durado más de una hora, han asistido más de seiscientas personas que han llenado la iglesia. Entre las personalidades que han estado presentes destaca el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri y de CAM, Modesto Crespo, la alcaldesa de Biar, Mª Magdalena Martínez Martínez, acompañada por varios miembros de la corporación, el director de la Obra Social CAM, Jorge Ribera, así como varios miembros del Patronato del Misteri. El concierto ha sido patrocinado por Caja Mediterráneo.

El mestre de Capella, Jose Antonio Román, y el director de la Escolanía, han manifestado al término del concierto que el buen nivel mostrado por los cantores en la actuación es fruto del trabajo realizado durante todo el año y que ambos esperan que se mantenga en el próximo concierto de Navidad.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations