Patronat del Misteri d'Elx

Press room

Un grupo de de expertos en patrimonio cultural se acercan al Misteri d’Elx

3 Jun 2011
Los especialistas que participan en un Workshop internacional han visitado el Museo de la Festa, la Casa de la Festa, Santa María y el Palmeral.

El grupo de expertos que participan en el Primer Workshop Internacional Heritechs (Heritage, Cultural Economics, Technology and Sustainability), que organiza la Universidad de Alicante junto a la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne (Anne-Françoise Garçon, coordinadora HERITECHS), la Universidad de Padua (Italia), Universidad de Évora (Portugal), Politécnico de Turín (Italia) y Universidad Tecnológica Federal do Paraná (Brasil), han visitado esta tarde los lugares más emblemáticos para conocer el mundo del Misteri: el Museo de la Festa, la Casa de la Festa y Santa María.

El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, les ha recibido en la Casa de la Festa. En su intervención les ha agradecido que hayan venido a conocer Elche, una de las pocas ciudades de España que tiene dos patrimonios de la Humanidad. Les ha agradecido el esfuerzo que hacen para la conservación de los bienes culturales en distintos puntos del mundo y les ha mostrado el interés del Patronato del Misteri por participar en este tipo de iniciativas. Además les ha invitado a venir a Elche en agosto para disfrutar de "la Festa de verdad",
Antes de visitar la Basílica de Santa María han podido disfrutar de unos fragmentos de la Festa durante el ensayo dirigido por el Mestre, José Antonio Román. Un niño de la Escolanía ha interpretado un pasaje de "el ángel", y posteriormente miembros de la Capella han cantado un cuarteto y el Ternari. Posteriormente han visitado el Parque Municipal.

Junta Rectora

El presidente ejecutivo ha informado de los últimos detalles de la jornada de trabajo que el lunes se celebrará en la Sorbona, y en cuya clausura estará presente en embajador de España en la UNESCO, Ion de la Riva Guzmán de Frutos. La delegación que representará a la Festa está formada por el presidente ejecutivo, el vicepresidente, Santiago Ule, el responsable de la comisión de Protocolo, Fernando García, el miembro del Patronato Rector, José María Vives, el director de Comunicación, Fermín Crespo.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations