Patronat del Misteri d'Elx

Press room

Las voces de la Festa llenan la basílica de cálidas melodías en el segundo ensayo general

12 Aug 2011
La expectación ante la inminente llegada de los días grandes del Misteri, la Vespra y la Festa, crece cada ensayo general. Esta noche los miembros de la Capella y la Escolanía han vuelto a dar muestras de su excelente momento en la segunda puesta en escena, en la que el Mestre de Capella ha introducido nuevos cambios, con un magnífico resultado, una buena muestra de las numerosas combinaciones que ofrece la Capella en este momento. Hoy se han estrenado en su papel Antonio González Pastor, que hizo de Padre Mayor. El público que llenó Santa María disfruto de la representación y se lo agradeció a los cantores y a todos los que trabajan en el montaje del Misteri, con un caluroso y prolongado aplauso mientras se despedían por el andador.Mañana, a partir de las cinco y media tendrá lugar el tercer y último ensayo general, al que asistirá el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y varios miembros de su gobierno. 

Unos invitados de excepción

El periodista Ximo Rovira, que en la actualidad dirige y presenta Bon Matí  el magazine matinal de la radio autonómica valenciana Radio 9. Tiene una dilatada carrera en televisión, con programas tan conocidos como Tómbola, Dónde estás corazón,  ha  manifestado que “me ha fascinado, es una obra excepcional que emociona cada minuto y que te sorprende, sobre todo por la espectacularidad de los aparatos aéreos y por la belleza de las voces. Todo el mundo debería venir a verlo”.
En esta misma línea se ha pronunciado el el actor y director portugués Luis Miguel Cintra, impulsor de una de las compañías más relevantes de Portugal, que se llama Teatro de la Cornucópia con casi 40 años de historia, y que ha puesto de manifiesto su fascinación por la Festa y por el ambiente que se vive a su alrededor.También han estado en la basílica presenciando el ensayo general el director del Museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García Sandoval, el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación DIRCOM de la Comunidad Valenciana y catedrático de la Universidad Jaume I, Rafael López Lita, y el escultor Juan José Quirós. 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations