Patronat del Misteri d'Elx
Buy tickets

Press room

La Capella y la Escolanía del Misteri ofrece un completo concierto de Navidad

16 Dec 2011
El público puesto en pie interpretando junto a la Capella y a la Escolanía del Misteri del villancico “Noche de Dios” y la cerrada ovación que les dispensaron los cientos de asistentes al término del tradicional concierto de Navidad, que tuvo lugar anoche en Santa María. Los cantores ofrecieron un variado programa que fue muy bien recibido por los espectadores.  La puesta en escena se inició con algunas piezas de la Festa, según la Consueta de 1709, que pusieron de manifiesto el buen trabajo realizado para la recuperación de esta partitura. Los cantores interpretaron Salve Regina princesa”, “Oh, cos Sant glorificat”, “Oh, poder de l'alt imperi”, “A vosaltres venim pregar”, “Aquesta gran novetat”, “Oh, Déu Adonai”, "Llevantau's" y “Vós siau ben arribada”.

Antes de entrar en la segunda parte, eminentemente navideña, el organista José Augusto Martínez Torregrosa interpretó dos piezas en el órgano de Santa María: “O Gott, du frommer Gott”, de Johannes Brahms (1833-1897) y “Gelobet seist du, Jesu Christ”, de J. Sebastian Bach (1685-1757).

El programa se completó con varios villancicos populares como "Gaudete", La nit de Nadal", "No la 'devemos' dormir", "María, María", "San José al Niño", "Oh luz de Dios", "Noche de Paz” y "Adeste Fideles”.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations