Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LAS VOCES DE LA FESTA ANUNCIAN LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA CON EL CONCIERTO DE VIERNES DE DOLORES

26 Mar 2012
El próximo viernes, día 30 de marzo, la Capella y la Escolanía del Misteri interpretarán el tradicional concierto de Semana Santa, que todos los años se celebra coincidiendo con el Viernes de Dolores. La actuación comenzará a las 21.15 horas y la entrada será libre. Esta cita musical que se ha convertido en un referente social de la Semana de Pasión ilicitana, este año está patrocinada por el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante.

El concierto se abrirá con la intervención de la Escolanía, dirigida por Javier Gonzálvez, que interpretará las siguientes partituras: Ave María (J. Dominguez), Pange Lingua (Kodally), Ave María (G. Coccini) y Gloria (Vivaldi).
A continuación Josep María Pérez Sánchez, solista de flauta, acompañado al órgano por Fco. Javier Gonzálvez interpretará Morceau de Concours (G. Fauré). Seguidamente el anunciado estreno de la partitura Ecce Homo. Letra de R. Alarcón Crespo (del cual se conmemora el centenario de su nacimiento), música de Juan José Hernández Samaniego y la participación de la recitadora Felicidad Alarcón Miñano.

Abrirá su actuación la Capella interpretando las tres partituras de Mendelssohn recogidas en el programa. En dichas interpretaciones actuarán como solistas Francisco García Linares en Sei stille dem Herrn,  Javier Piñol en So ihr mich von ganzen, mientras que Hebe diene Augen correrá a cargo de un sexteto.

Cerrarán el concierto la Capella y Escolanía, conjuntamente para deleitarnos con las interpretaciones de Stabat Mater, Ubi Caritas y Misericordias Domini. 

DESCARGA EL DOCUMENTO PARA VER EL PROGRAMA DEL CONCIERTO

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations