Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA TESORERA DEL PATRONATO DEL MISTERI PERESENTA SU DIMISIÓN PARA CENTRARSE EN SU LABOR MUNICIPAL

24 May 2012

La Tesorera del Patronato del Misteri, María Dolores Asencio, ha solicitado a la Junta Rectora que inicie los trámites para su relevo del cargo, puesto que “desde hace ahora un año comparto la responsabilidad de ser concejala del Ayuntamiento de esta ciudad, la tesorería del Misteri y mi actividad laboral en la Agencia Tributaria. Necesito más tiempo y dedicación para ejercer mi labor municipal. Ahora, con el resultado satisfactorio de la auditoría oficial de las cuentas del Patronato por la Generalitat, creo que ha llegado el momento de dejar la tesorería y seguir colaborando como patrona.

María Dolores ha añadido que “lo hago con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos que me propuse al acceder al cargo: dejar las cuentas saneadas y adaptarlas al nuevo Plan General Contable, la modernización del sistema informático, la presentación mediante firma digital de todas las obligaciones fiscales, la aplicación de la Ley de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo, la introducción del sistema de control y certificación de los servicios prestados, así como la presentación del presupuesto estructurado por comisiones”.

 

La Junta han analizado la buena acogida que tuvo la presentación del cómic en el Gran Teatro y ha acordado realizar una nueva comunicación para informar a los colegios que no estuvieron presentes en la primera cita, que en breve se organizará otro evento similar, también en el Gran Teatro y con el apoyo del Ayuntamiento de Elche y la Acadèmia Valenciana de la LLengua, para que puedan participar. La segunda fase de la promoción del cómic se realizará cuando se inicie el curso, también en colaboración con las concejalías de Cultura y Educación, realizando visitas a todos los centros escolares que no hayan asistido a los actos de presentación.

 

En la reunión de esta tarde también se ha aprobado que la Escolanía y el Coro Juvenil participe en el Congreso Internacional de Pueri Cantores, que se celebrará entre el 11 y el 15 del mes de julio. Antes, el día 10 de junio, el coro de voces blancas cantará en la eucaristía que precede a la procesión del Corpus Christi, en la Basílica de Santa María.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations