Patronat del Misteri d'Elx
Buy tickets

Press room

EL MISTERI D’ELX INICIA LOS TRABAJOS DE MONTAJE DE LAS TRAMOYAS Y EL CIELO

16 Jul 2012
Desde primeras horas de la mañana ha comenzado el tradicional montaje de las tramoyas para las representaciones de agosto del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María. Un hecho que según el presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Fernando García, supone el “pistoletazo” de salida a la celebración de la Festa. “Toda esta actividad es también una parte importante del Misteri”, ha asegurado.

Los operarios encargados del montaje, que por primera vez han actuado con equipamiento completo de seguridad, han llevado a cabo a primera hora de la tarde la elevación del cielo hasta lo alto de la Basílica de Santa María, a 27 metros de altura. Durante el resto del año esta tela que representa el reino celestial, gran protagonista del drama asuncionista, descansa en la parte alta de una de las balconadas del templo.

Esta noche se inicia el montaje de las tribunas, el cadafal y el andador de la tramoya baja. Mañana comienza el entarimado de la tramoya alta, con la colocación de la viga maestra y el resto de elementos que la componen.

Los trabajos de montaje finalizarán el viernes, con el objetivo de que los ensayos de la Capella y Escolanía en la Basílica de Santa María comiencen el próximo lunes 23 de julio.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations