Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL PATRONATO DEL MISTERI PRESENTA EL NUEVO DISEÑO DE LA GUÍA DE LAS REPRESENTACIONES EN CASTELLANO

26 Oct 2012
El Presidente Ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, ha presentado esta mañana la reedición de la guía en castellano que se utiliza para seguir las representaciones de la Festa. 

Fernando García ha afirmado que se le ha dado un “nuevo diseño, más actual y con más información, con nuevos detalles y fotografías. El trabajo ha consistido en la inclusión de imágenes actuales y antiguas de la representación, para que el lector sea capaz de comprender mejor  la Festa, su contexto, peculiaridades y personajes”.

Además de los textos de la representación traducidos al castellano, la guía cuenta con una completa información sobre todo los elementos y detalles que rodean la Festa. 

El Presidente Ejecutivo ha hecho una mención especial mención a la colaboración de Noriko Aikawa, Ex Directora de la Unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, que ha prologado la obra. 

La novedad más relevante es que en la contraportada interior se ha incorporado un DVD con el vídeo "los ángeles del Misteri" que sirve de introducción a la Festa.  

La grabación, que dura  17 minutos, tiene como protagonistas a los escolanos y a los componentes del Coro Juvenil, que cuentan, desde su experiencia, qué es el la Festa. 

Se ha realizado una tirada de 3.000 ejemplares, que se pondrán a la venta al precio de 3 euros. 

La puesta al día de la guía de representaciones se enmarca en el proyecto del Patronato para actualizar todos los soportes de comunicación, lo que nos ha permitido modernizar el libro institucional, disponer una guía de representaciones de prestigio y actualizar la web, más recientemente. 

Fernando García ha agradecido la labor que han realizado diversas personas para que sea una realidad este proyecto: a Pablo Más, Patrono del Misteri, que ha realizado el vídeo; a la Comisión de Publicaciones, cuyo presidente, Antonio Rodenas, ha estado presente; a Joan  Castaño, Archivero del Patronato, que se ha ocupado de los textos; a Sixto Marco, que ha cedido gran parte de las imágenes; y a la empresa PUBLIANTON, que ha diseñado la guía, representada en el acto por el creativo Luis Maestre, también cantor.  

Por último, ha dado las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores de La Festa, por su colaboración constante con el Misteri.  

En el acto también han intervenido el Concejal de Cultura, Pablo Ruz, que ha mostrado su satisfacción con este rediseño de esta guía que se entrega a quienes asisten al Misteri, considera que “además de facilitar a los espectadores de la Basílica, la comprensión de la representación, servirá para difundir y dar a conocer nuestro drama Asuncionista, a los visitantes que vengan a Elche durante todo el año”. Ha tenido unas palabras de agradecimiento y felicitación, a todos los que han participado en la edición del libro y del Dvd. 

Invitados a la Festa 

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante,  Jesús Murgui, asistirá por primera vez a una representación del Misteri, el próximo día 1 de noviembre, después de su nombramiento en sustitución de Rafael Palmero. Ese mismo día estará en la representación Josep Caminal i Badia, director general de Presidencia del Grupo Godó, que anteriormente fue director general del Gran Teatre Liceu de Barcelona y, también fue director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.

El día 29 presenciarán la Festa el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el teniente coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro, que está al mando de la Comandancia de Alicante, y el entrenador del Levante CF, Juan Ignacio Martínez.

Mientras que el día 30 estarán en Santa María el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo, la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez Vázquez, y el escritor mallorquín Antonio Parlem, autor entre otras de la novela Josep Pla i el quadern perdut, que ganó en 2004 el XII Premio de Novela breve Juan March Cencillo, y de la más reciente La Espina del paraíso, que se publicó el pasado año con notable éxito. Ha escrito también obras de teatro como Solo Goya, Llençols y Eclipse de lluna. Es un estudioso de los jardines renacentistas italianos y ha escrito el ensayo: Bomarzo, il sacro bosquetto.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations