Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA ESCOLANÍA Y EL CORO JUVENIL DEL MISTERI ACTUARÁN EN FEBRERO EN MUTXAMEL CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DEL SALVADOR

22 Jan 2013
La Junta Rectora del Patronato del Misteri ha aprobado que la Escolanía y el Coro Juvenil participe un año más en la Campaña de Difusión de Música y Teatro que promueve la Diputación de Alicante, con un concierto en la Iglesia del Salvador  de Mutxamel, el día 16 de febrero a las 20:30h, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del V centenario de la construcción de la iglesia. 

También ha dado el visto bueno a la petición del Diario Información para que la Escolanía del Misteri d’Elx, participe con un concierto, en el acto de entrega los premios “Importantes” que se celebrará el 21 de febrero a las 20:30h en el auditorio de la Diputación (ADDA). 

Además, la Junta ha valorado muy positivamente el incremento de visitas de estudiantes de centros escolares del término municipal que se ha producido en el último semestre del año 2012, para conocer la Casa de la Festa y acercarse al Misteri. Desde finales de verano han visitado el edificio 10 grupos procedentes de colegios e institutos de enseñanza secundaria, que realizan una visita guiada por personal de la institución que les explica la Festa y en uso que se le da a las instalaciones. El recorrido finaliza con la proyección, en la sala de ensayos, del vídeo “Los Ángeles del Misteri”. Los patronos proponen que se incrementen estas acciones para difundir el Misteri entre los más jóvenes. 

Por último, se ha aprobado que la Mujolada en El Hondo se celebre el día 17 de febrero, que el concierto de Semana Santa, que tendrá lugar en Santa María, se ha fijado para el día 22 de marzo y que el acto central de la conmemoración del XIII Aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Festa será un concierto en el Gran Teatro, el día 18 de mayo.
LA ESCOLANÍA Y EL CORO JUVENIL DEL MISTERI ACTUARÁN EN FEBRERO EN MUTXAMEL CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DEL SALVADOR

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations