Patronat del Misteri d'Elx

Press room

VOCES DE PASIÓN

23 Mar 2013
Las voces del Misteri d'Elx llenaron de nota de pasión la Basílica de Santa María en un magnífico concierto de Viernes de Dolores al que asistieron varios centenares de personas que llenaron la iglesia y que al final les premiaron con una prologada y calurosa ovación. Esta tradicional cita que abre la Semana Santa contó con un programa muy completo que entusiasmó a los asistentes. 

Abrió el acto la Escolanía, con una cuidad interpretación de cuatro piezas: Sanctus,de Sandra Howard, el Ave María, de Schubert; Piensa en mí, de A.A. Scott; y Cantate Domino, de Nancy Hill Cobb. Antes de que tomase el relevo la Capella actuó el Grup Ternari interpretará Oh poder del alt imperi, del Misteri d’Elx. 

Los cantores de la Festa deleitaron al público con dos piezas de G. Verdi (Va Pensiero y La Vergine degli Angeli) y dos de R. Wagner (Dich, Teure Halle y Coro de peregrinos), para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento. 

En el tránsito hacia la última parte el Grup Ternari imterpretó La Muixeranga, que dio paso a todo el coro formado por la Capella y la Escolanía, para ofrecer a los asistentes la obra Laudate Dominum, de la Comunidad de Taizé y, como colofón anunciador de la Semana Santa, dos piezas corales de J. S. Bach. 

Esta actuación ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana, el Obispado, la Fundación Pascual Ros, El Corte Inglés-Hipercor, El Árbol, la Fundación Juan Perán, la Diputación de Alicante, Ibidem Consulting, Riegos de Levante y el Grupo Antón. 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations