Patronat del Misteri d'Elx

Press room

DONAN UNA VALIOSA COLECCIÓN DE LITOGRAFÍAS DE LA FESTA AL PATRONATO

15 May 2013
Los archivos del Patronato son mucho más ricos desde hoy, gracias a la donación de una colección de obras litografiadas, de reproducciones de los originales de los carteles de la Festa, que ha realizado Tomás Almela. 

El presidente ejecutivo del Patronato,  Fernando García, ha destacado la relevancia de esta colaboración puesto que  en los archivos del Misteri, solo se encuentra el cartel original del año 1957 por lo que estas litografías adquieren más valor para completar la colección.

Los carteles de esta época, anunciaban las fiestas de Elche, y además de las representaciones del Misteri detallaban las actividades relacionadas con las fiestas de agosto como competiciones deportivas, fiestas en el Hort de Baix, concursos, juegos florales y la Nit de l’Albá.

En la firma de cesión de las obras, que se ha producido entre el presidente ejecutivo y el artista Tomás Almena han estado presentes, el archivero del Patronato, Joan Castaño y el presiente de la comisión de Publicaciones, Antonio Ródenas.
 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations