Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LAS REPRESENTACIONES DEL MISTERI 2013, MÁS CERCA A RITMO DE HABANERAS

28 Jul 2013
La chuletada que ha tenido lugar esta mañana en la Venta Durá anuncia que están próximas las representaciones de agosto de la Festa. El presidente ejecutivo, Fernando García, ha estado acompañado por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, junto a otros patronos. En su intervención Fernando García ha destacado que “después de los días de montaje, este encuentro de confraternización nos acerca a las representaciones de agosto a las que dedicamos todo un año de trabajo e ilusión. Agradezco el esfuerzo que realizáis todos los que os implicáis de verdad para que el 11 de agosto todo esté dispuesto para que los ciudadanos de Elche y todos lo que se acercan a vivir nuestro Patrimonio de la Humanidad, lo disfruten con intensidad”. 

Ha tenido también palabras de agradecimiento para las entidades privadas que “se vuelcan cada año con la Festa con sus patrocinios y apoyo constante. Muy especialmente este ejercicio tan complicado en el que seguimos sumando apoyos, lo que contribuye al mantenimiento de la Festa. Su participación se está convirtiendo en vital para el mantenimiento del Misteri como complemento a la aportación de la Administración, especialmente el Ayuntamiento de Elche, pilar fundamental para la financiación de la Festa”. Ha finalizando diciendo que “este año estamos haciendo un gran esfuerzo para incrementar la difusión del Misteri. Entre las acciones especiales está prevista la retransmisión en directo que hará  Canal 9 de la Festa el día 15 de agosto”. 

Antes del inicio del almuerzo el Arcipreste de Santa María, José Luis Úbeda, ha dirigido una oración en recuerdo de las víctimas mortales del accidente de Santiago, a la que se han sumado todos los asistentes. 

Al finalizar el acto también han intervenido el delegado de los Cantores, Antonio Andreu, que ha dicho que “todos tenemos que sentirnos orgullosos de formar parte de la familia del Misteri, para todos nosotros es un honor”. También ha intervenido el Arcipreste de Santa María, José Luis Úbeda, quien ha afirmado que en la casa del Misteri “hay cabida para todos”. Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha afirmado “que todos los que sentimos el Misteri lo seguimos donde estemos. Todos los que vivimos de cerca el Misteri tenemos el privilegio de pertenecer a esta gran familia. Estoy seguro que estas representaciones serán exitosas, gracias al compromiso y pasión que ponéis cada uno de vosotros”.   

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations