Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA ESCOLANÍA DEL MISTERI PARTICIPARÁ EN EL CONCIERTO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA ONCE

21 Oct 2013

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche el concierto que servirá para conmemorar en Elche el 75 aniversario de la ONCE, en el que van a participar la Escolanía del Misteri junto al Orfeón Fermín Gurbindo, promovido por dicha organización. El acto tendrá lugar en el Gran Teatro el día 16 de noviembre a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García ha destacado que “nuestra relación con la ONCE es muy especial desde el año 2011, cuando el cupón del 4 de octubre salió a la calle con una imagen del Araceli, que difundió la imagen de la Festa en toda España. Desde entonces se han ido estrechando los lazos de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas”.

Ha añadido que en 2012 “editamos la guía en braille para seguir las representaciones. Con esta magnífica aportación, un grupo de invidentes pudo seguir las representaciones extraordinarias del ciclo otoñal, con notable éxito Este año volvemos a compartir un proyecto precioso, un concierto conjunto de la Escolanía del Misteri y el Orfeón Fermín Gurbindo, con motivo del la celebración del 75 Aniversario de la ONCE”.

Fernando García ha remarcado en su intervención “la gran satisfacción que supone para el Patronato participar en este evento con nuestro coro de voces blancas. Estoy convencido de que para nuestros escolanos será una gran experiencia compartir escenario con este grupo que se fundó hace veinticinco años, y que está formado por medio centenar de personas invidentes o que sufren discapacidad visual”. Ha finalizado su intervención diciendo que “los miembros del Patronato invitamos a todos los ilicitanos a que disfruten de esta efemérides de la ONCE que tendrá en Elche uno de los centros de atención nacional”.

Por su parte el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha recordado que “a principios de este año anunciamos nuestra intención de que hubiera un evento en Elche que sirviera como celebración del 75 aniversario de la ONCE”, y ha explicado que “la razón es que la ONCE es una entidad con mucho arraigo en nuestra ciudad, que participa activamente en los eventos y que ha dado a conocer el nombre de Elche a través del cupón en toda España con cupones sobre el Palmeral, el Misteri o el Domingo de Ramos”.

Junto a ellos han participado en la presentación el Director Territorial de la ONCE en Alicante, Salvador Galvañ, y el Mestre de Capella, José Antonio Román, quien ha informado del repertorio que interpretarán los cantores el próximo día 16 de noviembre.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations