Patronat del Misteri d'Elx

Press room

FERNANDO GARCÍA PREGONERO DE LAS FIESTAS EN HONOR A SAN AGATÁNGELO

31 Jan 2015

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García ha sido el encargado de abrir las fiestas de 2015, en honor a San Agatángelo, patrón de la ciudad de Elche, pronunciando un emotivo pregón en el que ensalzaba la figura del Santo.

La presentación del pregonero, corrió a cargo del comisario Provincial de la Policía Nacional, José Javier Cuasante, quien elogió el perfil humano de Fernando García y su implicación en la vida social y cultural de Elche, destacando especialmente su gran amor a la Mare de Déu, y la pasión con la que sostiene su gran responsabilidad de “mantener y perdurar para las generaciones venideras nuestra enseña universal que es el Misteri”.

Fernando García durante su intervención recorrió la historia de San Agatángelo acentuando el momento que lo unió definitivamente a la ciudad en 1683 cuando el Consell adoptó el acuerdo de que el día 23 de enero fuese la celebración de su Patrón, San Agatángelo.

Destacó de su biografía, los sólidos conceptos morales y éticos del mártir, convertido en ejemplo del hombre anónimo que es capaz de sacrificarse, de forma consciente por sus ideas y por el bien común, entregado al cristianismo, a la caridad y a hacer el bien de forma desinteresada.

Tuvo palabras de reconocimiento para la Hermandad de San Agatángelo, que “en los últimos años ha desarrollado una ingente labor para dar a conocer al Patrón con conferencias en centros educativos y sociales, fundamentalmente entre la juventud, y su apertura a la colaboración con otras entidades sociales para que se sumen a estas celebraciones. Los resultados son obvios: cada año mejora su celebración y va calando entre las gentes de Elche, y ya podemos hablar de unas fiestas plenamente consolidadas.

 

Los actos en honor a San Agatángelo continuarán el sábado 7 de febrero a las 19:30h., con una misa solemne en la iglesia de San Agatángelo y el domingo 8 después de la celebración de la eucaristía a las 11:00h., tendrá lugar la procesión desde la parroquia de San Agatángelo hasta la Basílica de Santa María.  Los actos concluirán el martes 10 de febrero con una misa en recuerdo a los difuntos de la Hermandad.

Haz clic en descargar documento adjunto para leer el texto completo del pregón de Fernando García Pomares, presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations