Patronat del Misteri d'Elx

Press room

XIV ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DEL MISTERI D’ELX COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

13 May 2015

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha organizado diversos actos con motivo, el próximo lunes día 18, de la conmemoración del XIV Aniversario de la declaración de la Festa por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El programa de actividades arranca este viernes 15 con una misa en la Basílica de Santa María desde las 20 horas, en la que participará la Escolanía junto con la Capella del Misteri d’Elx, y en la que se recordará a los miembros de la familia de la Festa fallecidos recientemente:  los cantores de la capella: Antonio Díez Coves y Pascual Castelló Rodríguez y Paloma Brotóns Gonzálvez que colaboró como azafata en las representaciones del Misteri.

El lunes 18 en la Sala Gudie Lawaetz de la Casa de la Festa, a las 19 horas, se inaugurará la exposición de pintura ‘Líneas y Telas’ de las artistas ilicitanas Ana Ferrández Bañón y María Teresa Ferrández Bañón. A continuación, a las 19.30 horas, en la sala de conferencias, el vocal de la Junta Rectora y Doctor Ingeniero -además de responsable de las tramoyas en las representaciones-, Sixto Marco, ofrecerá una conferencia sobre ‘La tramoya aérea de la Festa o Misteri d’Elx’.

Ese mismo día se pondrán ya a la venta las entradas para las representaciones de agosto del Misteri. Podrán adquirirse de lunes a viernes en la taquilla de la Casa de la Festa -para cualquier información se puede llamar al 965 456 112-, o a través de Instanticket bien por Internet (www.instanticket.es), bien vía telefónica en el 902 444 300.

El 19 de mayo la Casa de la Festa acogerá desde las 19.30 horas la conferencia ‘Origen y evolución de los cantos adornados de la Festa’ a cargo del  Doctor y Profesor del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, Rubén Pacheco Mozas.

La entrada a las dos conferencias es libre hasta completar el aforo.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations