Press room
TRES MIEMBROS DE LA FAMILIA DE LA FESTA EN LA TRIPLETA DEL MISTERI
La Festa ha reconocido la labor de tres miembros de su amplia familia, a la hora de designar al Portaestandarte y a las Personalidades Electas, que además se han ganado el respeto y el cariño de todos los que de alguna manera participan cada año en el drama sacro-lírico ilicitano. Y como manda la tradición, hoy 21 de junio se ha hecho oficial que en las próximas representaciones de agosto, Santiago Ule Garrido será el Portaestandarte y Antonio Granados Moltó y Francisco Ródenas Sánchez las Personalidades Electas.
El Portaestandarte fue vicepresidente de la Junta Rectora del Misteri desde 2006 a 2013, llegando a asumir en 2012 la presidencia ejecutiva de manera temporal y desempeñando sus funciones con diligencia. Antonio Granados es el jefe de los porteros desde 1965, viviendo su colaboración con la Festa como una tradición, y Francisco Ródenas es el jefe de la tramoya alta. Se incorporó con 17 años y desde entonces no ha faltado ningún año a su cita con el Misteri.
El vicepresidente de la Junta Rectora, Pablo Ruz, tomó la palabra en ausencia del presidente, Fernando García –ausente por el fallecimiento de un familiar-, para destacar que los tres miembros de la tripleta son “servidores del Misteri y tres amantes de la Festa que merecen esta distinción”.
Tanto Francisco Ródenas como Antonio Granados aseguraron estar “muy satisfechos y agradecidos” por su designación en su breve intervención, mientras que Santiago Ule trasladó su “alegría” no solo por ser el Portaestandarte, sino también “por las dos personas que me van a acompañar”. Sobre todo porque, como indicó, “son dos instituciones cuyo trabajo se ha ganado el respeto y el cariño de todos”.
Cerró el acto el alcalde, Carlos González, para el que la presentación del Portaestandarte y las Personalidades Electas suponía “un honor, una satisfacción y una emoción personal por el hecho de estar aquí representando a los ilicitanos y a las ilicitanas como alcalde”. Aseguró que la de los tres elegidos “ha sido una decisión muy acertada” y trasladó a todos los presentes su “profunda admiración por el Misteri como símbolo de Elche”, y su “apoyo incondicional a esta irrepetible seña de identidad”.