Patronat del Misteri d'Elx

Press room

TRES MIEMBROS DE LA FAMILIA DE LA FESTA EN LA TRIPLETA DEL MISTERI

21 Jun 2015

La Festa ha reconocido la labor de tres miembros de su amplia familia, a la hora de designar al Portaestandarte y a las Personalidades Electas, que además se han ganado el respeto y el cariño de todos los que de alguna manera participan cada año en el drama sacro-lírico ilicitano. Y como manda la tradición, hoy 21 de junio se ha hecho oficial que en las próximas representaciones de agosto, Santiago Ule Garrido será el Portaestandarte y Antonio Granados Moltó y Francisco Ródenas Sánchez las Personalidades Electas.

El Portaestandarte fue vicepresidente de la Junta Rectora del Misteri desde 2006 a 2013, llegando a asumir en 2012 la presidencia ejecutiva de manera temporal y desempeñando sus funciones con diligencia. Antonio Granados es el jefe de los porteros desde 1965, viviendo su colaboración con la Festa como una tradición, y Francisco Ródenas es el jefe de la tramoya alta. Se incorporó con 17 años y desde entonces no ha faltado ningún año a su cita con el Misteri.

El vicepresidente de la Junta Rectora, Pablo Ruz, tomó la palabra en ausencia del presidente, Fernando García –ausente por el fallecimiento de un familiar-, para destacar que los tres miembros de la tripleta son “servidores del Misteri y tres amantes de la Festa que merecen esta distinción”.

Tanto Francisco Ródenas como Antonio Granados aseguraron estar “muy satisfechos y agradecidos” por su designación en su breve intervención, mientras que Santiago Ule trasladó su “alegría” no solo por ser el Portaestandarte, sino también “por las dos personas que me van a acompañar”. Sobre todo porque, como indicó, “son dos instituciones cuyo trabajo se ha ganado el respeto y el cariño de todos”.

Cerró el acto el alcalde, Carlos González, para el que la presentación del Portaestandarte y las Personalidades Electas suponía “un honor, una satisfacción y una emoción personal por el hecho de estar aquí representando a los ilicitanos y a las ilicitanas como alcalde”. Aseguró que la de los tres elegidos “ha sido una decisión muy acertada” y trasladó a todos los presentes su “profunda admiración por el Misteri como símbolo de Elche”, y su “apoyo incondicional a esta irrepetible seña de identidad”.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations