Patronat del Misteri d'Elx

Press room

Las voces del Misteri recuerdan al Ex mestre Joaquín Oncina en el concierto de Navidad

20 Dec 2017

Capella y Escolanía del Misteri d’Elx protagonizan el próximo viernes 22 el tradicional concierto de Navidad, que va a tener lugar en la Basílica de Santa María desde las 21.30 horas y que en esta oportunidad está dedicado a la memoria de Joaquín Oncina Lozano. El que fuera Mestre de Capella, fallecido este año, estará muy presente en los corazones de muchos de los cantores a los que dirigió durante muchos años.

Precisamente el programa del concierto está ilustrado con una foto del Archivo del Patronato del Misteri en la que en unión de los miembros del Apostolado está a punto de acceder a Santa María para una representación de la Festa. La Junta Rectora ha invitado a sus tres hijos a que asistan al evento.

El programa incluye cuatro piezas cantadas por la Escolanía como ‘Ángeles en la campiña’, ‘Ding dong, llegó Navidad’, ‘Tres villancicos españoles’ y ‘La primera Navidad’. A continuación, ‘Vocalise, op. 34, n. 14’, de Sergei Rachmaninoff, para dar paso a cuatro piezas de la Capella como ‘Cantiga de Santa María’, ‘En medio del silencio’, ‘Ich steh an deiner Krippen hier’ y ‘Blanca Navidad’.

Seguidamente, ‘The lord’s prayer’ y ‘Ave María’, y como colofón ‘Llegó con el alba’, ‘Adeste fideles’ y ‘Noche de Dios’. Como suele ser habitual el concierto de Capella y Escolanía cuenta con músicos invitados. En esta ocasión, Desirée Sánchez Granados (violonchelo), Verónica C. Pastor Asensio (piano), y Trini Gabarrón Navarro (soprano).

El programa incluye la letra de ‘Noche de paz’ con el fin de que el público pueda unir sus voces a la de los cantores. José Antonio Román Marcos en el Mestre de Capella y Francisco Javier Gonzálvez el de la Escolanía.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo y cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.