Patronat del Misteri d'Elx

Press room

SANTA MARÍA VIBRA CON EL CONCIERTO DE NAVIDAD

19 Dec 2010
La animosa participación en la interpretación del Adeste fideles de las más de setecientas personas que anoche llenaron totalmente la Basílica de Santa María, es la muestra de la magnífica actuación que realizaron anoche la Capella y la Escolanía del Misteri con motivo del tradicional concierto de Navidad. Los cantores de la Festa dieron muestras del buen nivel en el que se encuentran en todas las piezas que interpretaron. Comenzaron las voces blancas con cinco villancicos, dos actuales (Una vela y Es Navidad) y tres tradicionales (En el portal de Belén, Qué suerte tengo y Fum, fum fum). La puesta en escena inicial sobrecogió a los asistentes: la basílica a oscuras comenzó a iluminarse con las voces de los escolanos y con las candelas que iban ardiendo conforme avanzaba la pieza una vela.

Antes de que actuara la Capella el violinista Iván Gregorio Mas deleitó a los presentes con la Romanza para violón en Fa Mayor de Beethoven. Las voces de la Festa comenzaron con tres piezas medievales (Hodie Christus natus est, No la debemos dormir y Medieval Gloria), a continuación tres actuaciones solistas dieron una visión del barroco, el romanticismo y la música contemporánea (Agnus Dei, Dein Geburstag cantata 142 y The Imposible dream Man of La Mancha), para finalizar con tres villancicos populares (Es la más fría noche, Noche de Paz y Adeste Fideles).
El Rector de la Basílica, José Luis Úbeda Sierras, pronunció unas breves palabras al inicio del acto en las que se refirió a la importancia de este evento musical que anuncia la inminente Navidad.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations