Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA DEL MISTERI INICIA SU PLAN DE FORMACIÓN CON UN CONCIERTO DE MÚSICA ACTUAL

15 may 2009
La Escolanía del Misteri d'Elx inicia la próxima semana su plan de formación 2009 con un concierto de música pop que se celebrará el día 20 de mayo, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro. La actuación incluye piezas tan conocidas como El rey León, Pocahontas, los chicos del coro y Hallelujah, de Leonard Cohen. Este es el primer compromiso del coro de voces blancas de La Festa, que en el mes de julio viajará a Estocolmo para participar en el encuentro internacional de Pueri Cantores, en el que cantarán junto a otras 120 agrupaciones corales de todo el mundo.
Miguel Ors, miembro de la Comisión de Escolanía ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este plan de formación por parte del Patronato, que permitirá la mejora de las voces al tiempo que completa la formación personal de los jóvenes cantores. Además ha mostrado el agradecimiento del Patronato a todas las instituciones y empresas que desde el primer momento se han volcado con el proyecto.
Javier Gonzálvez, director de la Escolanía, ha puesto de manifiesto la ilusión con la que los sesenta escolanos están trabajando para que tanto el concierto del Gran Teatro, como su participación en el encuentro de Estocolmo sea un éxito.
El director ha afirmado que esta formación complementaria repercutirá en una mejora en la calidad de las voces del Misteri en futuras representaciones.
Las entradas para el concierto del día 20 de mayo están ya a la venta en la Casa de la Festa al precio de 12 euros.

Este primer plan de formación 09 diseñado para la Escolanía cuenta con un amplio apoyo de instituciones y empresas. Estas actividades tienen el patrocinio de CAM, Fundación Orange, Hipercor-El Corte Inglés de Elche, la Conselleria de Cultura, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y el Instituto Municipal de Cultura. Además, colaboran Fundación Manuel Peláez Castillo, Boix Maquinaria, GrupoNet, GESEM, Ibidem Consulting, Fundación Juan Perán, Aigües d;Elx, Clínica Doctor Soler, IFA, Panama Jack, Clínica Mediterránea de Neurociencias, Nordika;s, Compás, Imprenta Segarra, Promociones Gavair, Diario Información y La verdad y Soniprof.

Programa del concierto:
ADIEMUS --- Karl Jelkins
LA MUSICA ESTÁ EN TI ---J. P. Williams J. M. Martin
CUANDO NACE EL --- Fred Jacobson
THIS LITTLE LIGHT OF MINE --- Godspell
SEMPRE AMICS --- Roger Emerson
ZA MA BA --- Karl Jelkins
HALLELUJAH --- L. Cohen
FREEDOM TRILOGI --- Paul Halley
COLORES EN EL CIELO --- Alan Meneen
REY LEON --- Elton John
VOIS SUR TON CHEMIN --- Bruno Coulais
CARESSE SUR L'OCEAN --- Bruno Coulais
LES AVIONS --- Bruno Coulais
WITH OR WITHOUT YOU --- U2
SI TIENES FE --- Stephen Schwartz

Pianista: José Galiana Pérez
Teclados: Emilio J. Esteve Ibáñez

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores